Quai Bus

Bordillos Quai Bus para Carpentras

 

by Nicolas Lebunetel

 

FREPAT QUAI BUS es un elemento especialmente diseñado para paradas de autobús. El sistema combina dos materiales, acero corten y hormigón armado, para ofrecer a la vez una solución estética y funcional. Es también un elemento de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Permite al autobús público acercarse lo más cerca posible al bordillo. Cortado y doblado en un acero corten de 3 mm y relleno de hormigón, está disponible en 4 módulos diferentes.

Durabilidad

FREPAT QUAI BUS es un producto duradero y que no requiere sin embargo mantenimiento. El acero corten es un material utilizado en los espacios públicos por sus cualidades que combinan durabilidad y estética. Junto con el hormigón armado es un producto de alta calidad, que no cambia con el tiempo. Ofrece una alta resistencia a la exposición al intempérie y a las condiciones climáticas adversas.


FREPAT QUAI BUS. Acero Corten en bruto y oxydado.

Características

Su perfil curvado ha sido cuidadosamente diseñado para permitir al autobús acercarse al máximo al bordillo, salvando la distancia entre acera y calzada facilitando el acceso de los pasajeros al vehículo, especialmente el de las personas con movilidad reducida.

La parte superior ha sido tratada para ofrecer una superficie antideslizante, a través acabado con relieve en el metal. Además, el acero corten con su tono característico garantiza un contraste visual para las personas con discapacidades visuales.

Montaje en la obra

El sistema se compone de pieza rectas y piezas especiales de conexión para los cambios de dirección, pudiendo adaptar el Bordillo QUAI BUS a cualquier vía. Las piezas se fabrican en función de las medidas de cada vía.

Estética

La belleza del acero Corten es su tono anaranjado y marrón que varía con el tiempo. Es un material vivo y cambiante que se combina a la perfección con la madera y el hormigón. Es una opción muy apreciada por diseñadores y arquitectos en proyectos urbanos.

3D BORDILLO QUAI BUS.

FREPAT QUAI BUS es unA solución eficaz, funcional y duradera así como un elemento de alto valor estétcio.