Silla Defense

Un solo material, varias curbas para esta silla a fijar en un bloque de hormigón

Diseñada para la Place de la Défense en París. Silla en acero disponible como modelo individual o para instalación encima de un bloque de hormigón.

DEFENSE Silla:
590x580x472mm - 42 kg
Grosor: 4 mm

CHANTIER
_
BOIELDIEU
LA DEFENSE
_
PROTOTYPE DU SIÈGE
Avis de l’a maîtrise d’oeuvre : Empreinte

Jardín vertical para TRANS-HITOS 2017

Presentación del proyecto OASIS B-GREEN al Concurso TRANSHITOS 2017 (www.cevisama.com)

FREPAT en colaboración con las empresas Ceràmica CUMELLA (http://www.cumella.cat) y VIVERS-TER (http://www.v-ter.com), propone para el concurso TRANSHITOS 2017, un BOSQUE SENSORIAL DE TOTEMS CERÁMICOS, el OASIS B-GREEN.

El proyecto premiado será construido e instalado en el distribuidor 2 de Feria Valencia (Espacio Transhitos) durante la celebración de la Feria internacional CEVISAMA 2017 que se celebrará en Valencia del 20 al 24 de febrero de 2017.

Bosque sensorial de Totems cerámicos (inspirado en las columnas de Friedensreich Hundertwasser)

Este OASIS B-GREEN, inspirado en las famosas columnas de Friedensreich Hundertwasser, se compone de jardineras verticales cerámicas que forman un bosque colorido, luminoso, sonoro...El material cerámico como protagonista y la vegetación nos envuelven en una atmósfera llena de estímulos donde nuestros sentidos interactúan con los elementos en el espacio. Un paraje de columnas de colores, olores, luces y sonidos que se articulan entre sí componiendo una sinfonía cerámica y vegetal al interior de un cubo de estructura metálica auto-portante.
El resultado es un bosque urbano sensorial que combina la belleza y versatilidad de la cerámica con una presencia abundante de plantas frondosas. El paso por este bosque ofrece también en una sutil experiencia para todos los sentidos: mediante sensores se activan suaves rocíos tropicales, juego de luces y sonidos (ej.: cantos de pájaros).

Estructura del OASIS B-GREEN

TRANSHITOS 2017 www.cevisama.com

El conjunto está articulado y soportado por una estructura metálica que conforma un cubo abierto de formato 4m x 4m x 3m de alto, auto-portante y regulable con pies tipo Silentbloc.
Cada elemento es soportado por una columna central unida a una base enmarcada por un marco de perfiles metálicos. Esta base forma una especie de bandeja que recogería cualquier eventual goteo proveniente de las plantas, y estaría cubierta por una plataforma (suelo) transitable con un acabado que recuerda el agua.

LOS TOTEMS

Totems, taburetes, jardineras colgantes y lámparas componen un OASIS en CEVISAMA.Cada Totem B-GREEN está conformado por módulos individuales superpuestos (apilados) y articulados entre sí por una columna central metálica que sirve de soporte y canal. En su interior, una selección de plantas estratégicamente escogidas le da vida a cada elemento y a todo el espacio. Los módulos pueden componerse de diversas maneras para conformar elementos y usos distintos. cada módulo dispone de una pequeña reserva de agua para mantener la frescura de las plantas.
Sensores de presencia, movimiento y temperatura/humedad se incorporan al conjunto para establecer un juego con el visitante y crear una agradable experiencia. Algunos elementos (como los taburetes luminosos y las lámparas colgantes) estarán dotados de leds.


BOSQUE DE ELEMENTOS SENSORIALES

En un contexto de innovación e interconexión, las nuevas tecnologías marcan la transformación urbana hacia un modelo de Smart City: smart metering (tele-sensores para recopilar datos), smart building (construcción inteligente), smart grids, etc. son todos ellos procesos innovadores que permiten mejorar la calidad de vida y fomentar el bienestar socio-económico en la ciudad. Sostenibilidad y prestaciones avanzadas que permiten un aprovechamiento y eficiencia energética mayor, así como una mejora en la calidad de los espacios públicos y la relación con los ciudadanos, son los ejes de las inversiones futuras de nuestras ciudades.
La mejora de la calidad de vida de los habitantes pasa también por la escogencia de los materiales y los procesos productivos, por el fomentar y preservar espacios verdes donde relajarse y disfrutar. La naturaleza vuelve a tomar protagonismo en la ciudad. Colin Ellard, reconocido psicogeografo, afirmaba hace poco: “Mis ciudades predilectas son aquellas que facilitan el paseo (Londres, Berlín, París, Nueva York). Y, en consonancia con lo dicho sobre la importancia de la naturaleza, aplaudo aquellas que se toman el paisajismo tan en serio como el diseño arquitectónico”. Y así es, las ciudades más valoradas por sus habitantes son las que ofrecen cultura, historia, personalidad y espacios públicos agradables.
En esta propuesta de ideas, hemos querido ofrecer la unión de diferentes "savoir-faire" en un elemento donde la cerámica es protagonista interpretando la arquitectura y el espacio urbano en un OASIS sensorial.

Con la colaboración de Cerámicas CUMELLA y VIVERS TER