EL ACERO COR-TEN

El Acero Corten (S355J2WP + N) es un acero especial resistente al desgaste. El efecto retardante de la capa anti-corrosión se produce por la naturaleza del componente y, en particular, por la concentración y distribución de los elementos de aleación en el mismo.

La superficie de pátina protectora es continuamente regenerada al estar sujeta a la influencia de las condiciones atmosféricas. La formación y el desarrollo de la capa de protección resistente a la intempérie depende en gran medida de la naturaleza de la atmósfera corrosiva. Su influencia es variable y depende principalmente de las condiciones meteorológicas.


Algunas referencias de obras realizadas en Acero COR-TEN

Su resistencia y características estéticas hacen de este acero el material preferido por los arquitectos y diseñadores. Es un acero resistente al desgaste por la formación de una capa de auto-protección de óxidos en el metal base. La superficie de pátina protectora se regenera continuamente bajo la influencia de las condiciones atmosféricas.

Acabado bruto : Los productos entregados en Corten Brut tienen un aspecto gris. La característica pátina de Corten se forma naturalmente al aire libre y se estabiliza con el tiempo.
Acabado granallado y oxidado : El acero se somete a un proceso de oxidación acelerada. En la entrega del material el aspecto ya es oxidado.
Acabado granallado y oxidado y estabilizado : El acero oxidado con apariencia Corten está estabilizado artificialmente para evitar cualquier riesgo de mancha y marcas en las primeras etapas.