NUESTROS ACABADOS

Para elegir bien el acabado del acero

Corten bruto
Corten bruto oxidado
 
Corten granallado y oxidado
 

Acero Corten bruto: El color de los elementos varía en el tiempo de gris a oxidado. El aspecto final cuando se ha oxidado la chapa de acero, queda ligeramente granulado al tacto, como el óxido. La duración de este proceso dependerá de las condiciones de exposición al intempérie (sol, humedad, salinidad,...) y puede variar de 12 a 36 meses. No será un acabado uniforme sino un acabado bruto con un aspecto natural. Durante el proceso de oxidación el mueble o elemento urbano puede ensuciar el suelo alrededor. Por tanto, este acabado no se recomienda en suelos limpios.

Acero Corten granallado y oxidado: Los productos se envían después de dos tratamientos. El granallado que proporciona una apariencia uniforme a todo el elemento. La oxidación que acelera el proceso de envejecimiento de la chapa asegurando la entrega de los elementos en una fase del proceso casi finalizado. Durante la fase final del proceso de estabilización, ligeras manchas de oxidación puede ensuciar el suelo circundante. Por tanto, este acabado no se recomienda en suelos limpios.

Acero Corten granallado, oxidado y tratamiento antimanchas (Owatrol): El material se somete, además de los dos tratamientos anteriores a la aplicación de un barniz mate (Owatrol) que asegura la estabilización del proceso y evita cualquier mancha de óxido. La aplicación de este producto le da al material una apariencia más urbana que el óxido en bruto. Este tratamiento debe renovarse en función de las condiciones atmosféricas. Se puede aplicar en cualquier entorno.


Acero galvanizado
Color Corten

Acero galvanizado termolacado color corten o RAL a elegir: Galvanizado (protección antióxido) + pintura para un acabado uniforme (apto para todo tipo de suelo).

Acero Inox

Acero Inox 304: apto para interior y exterior, y para una atmósfera sana (libre de cualquier contaminación).

Acero Inox 316: apto para ambientes agresivos (ambientes marinos, piscinas, espas, etc.) y resistente a una tasa de humedad elevada.